viernes, 16 de octubre de 2009

BOTADERO DE REQUE

Uno de los más graves problemas sanitarios que afectan a la ciudad de Chiclayo, lo constituye la mala disposición final de los residuos sólidos, los cuales son arrojados en las pampas de Reque, los mismos que son luego incinerados, conduciendo a la liberación de peligrosos contaminantes, constituyendo un grave problema sanitario, causante de efectos adversos al medio ambiente.
La quema de basura constituye un problema de contaminación ambiental importante a tomar en cuenta en Chiclayo, percibiéndose la falta de interés por parte de las autoridades para dar solución a este problema ambiental que se agudiza cotidianamente
El Botadero de Reque es el atajo abierto, depositándose un promedio 127 750 toneladas de basura por año, en el cual se queman desechos peligrosos que emiten metales al aire.
Los metales presentes en la basura no son destruidos en la incineración, y a menudo son liberados al ambiente en formas más concentradas y peligrosas que en el desecho original. La combustión a altas temperaturas libera metales tóxicos como plomo, cadmio, arsénico, mercurio y cromo de distintos materiales estables como plásticos, caucho, etc., y se liberan en forma de partículas muy pequeñas o gases, aumentando el riesgo de inhalación.

1 comentario:

  1. hola Rosario muy buen aporte sobre el tema, la imágen está interesante también. Si tienes más informacián acerca de Residuos Solidos Urbanos en el botadero de Reque por favor ponla en tu blog.
    soy David
    Estudiante de ing de sistemas

    ResponderEliminar