viernes, 16 de octubre de 2009

AGUA/ DESGUE

No existe una planta de tratamiento de aguas residuales y hay limitaciones de las lagunas de oxidación. Por consecuencia la mayor parte de las aguas servidas, o aguas negras, van directamente a los ríos almacenando fuentes de contaminación y un peligro para la salud pública. Los desagües, por su antigüedad, se encuentran en un estado de colapso continuo causando mal olor con repercusiones sobre la higiene ambiental y a salud pública por ser fuente de enfermedades infectocontagiosas.

BASURA – La situación se caracteriza como alarmante y caótica. Hay carencia de infraestructura básica para su tratamiento. No existe un relleno sanitario. La basura está depositada en un botadero abierto en las pampas de Reque. Este botadero es un inmenso foco de contaminación masiva (aire, agua y suelo) y transmisión de enfermedades por el viento.

La segregación informal expone a las personas a riesgo de salud. No existe una planta de tratamiento ni de reciclaje para los residuos sólidos. En los tres distritos más dinámicos, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria la población arroja a 127 toneladas métricas por día en puntos críticos de la ciudad sin que se recojan. Los mercados de Modelo y Moshoqueque son fuentes de contaminación para el vecindario con saneamiento e higiene precaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario