viernes, 16 de octubre de 2009

LA POBLACIÓN Y LIMPIEZA PÚBLICA


Chiclayo esta Caracterizada por una fuerte presencia de emigrantes del departamento de Cajamarca; parece tener poca identificación y valoración del territorio donde vive; Fenómeno migratorio: Chiclayo recibe mayor población de Cajamarca y expulsa la población a Lima. Hay pocos o no conocimientos en temas relacionados al uso del territorio y a la protección y preservación del ambiente. Se observa la ocupación del territorio urbano desordenadamente (invasiones).

La Limpieza Pública – El deficiente servicio es visible por todo lado y tiene incidencia en la higiene y en la salud pública. Las urbanizaciones, calles y avenidas principales dan la impresión de una ciudad descuidada y sucia. Esta observación puede tener dos causas: una población irresponsable de un lado y del otro lado autoridades que no se preocupen por este grave problema que determina la presentación de la ciudad, su imagen y su estética. Se observa una alta concentración de polvo/suciedad en el aire, generadora de enfermedades respiratorias y oftalmológicas.
Parece que no existen estándares de calidad para el servicio de limpieza pública. El comercio ambulatorio es obviamente un problema por ser una fuente de generación de basura, suciedad e inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario