domingo, 11 de octubre de 2009

Contaminación en el Mercado Modelo

El fenómeno del comercio ambulatorio se desarrolla con gran rapidez y nuestra ciudad no es ajena a esta dificultad. El serio problema ambiental que representa el comercio ambulatorio, en los alrededores del Mercado Modelo, específicamente en la Av. José Pardo desde la cuadra 1y2; no es un problema reciente, data desde hace más de 25 años.
El factor que causa el comercio informal es el incremento poblacional ya que ha dado origen a la formación de cuantiosos asentamientos humanos producto de las olas migratorias de la selva y sierra, es en estos pueblos donde la totalidad de sus habitantes están en condiciones altamente precarias y la pobreza alcanza sus mayores índices, lo que origina buscar otras ciudades como alternativa para poder desarrollarse.

Es así que la ciudad de la amistad, acoge a un gran potencial de comerciantes ambulatorios que en su mayoría por su misma situación de pobreza no pudieron acceder al sistema educativo, o si lo hicieron no lo pudieron terminar, en cambio optaron por la manera más fácil de ganarse la vida esto fue convirtiéndose en vendedores informales.

El mercado de abastos está ubicado casi al centro de la ciudad y alberga cientos de estos ambulantes que se dedican a la venta de diversos productos.

El problema más crítico de la Av. José Pardo desde la cuadra 1y2, es que los comerciantes ambulantes votan en la vía publica residuos orgánicos e inorgánicos sin pensar que eso afecta a su salud y al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario